El cáñamo industrial te mira desde las laderas y los márgenes de los campos de cultivo. Crece bien allí a medida que el suelo y el clima es propicio para su crecimiento.
Un artículo reciente en Science propone una plantación proactiva de árboles para revertir la emisión de gases de efecto invernadero, uno de los factores clave del cambio climático. La plantación de cáñamo industrial, que crece bien en Paraguay, es un proceso aún más eficiente para detener las emisiones de gases de efecto invernadero. El cáñamo crece considerablemente más rápido que los árboles y tiene una capacidad excepcional de secuestro de carbono. El cáñamo es más eficiente que la agroforestería en la conversión de CO2-biomasa.
El cáñamo industrial te mira desde las laderas y los márgenes de los campos de cultivo. Crece bien allí a medida que el suelo y el clima es propicio para su crecimiento. El cultivo focalizado del cáñamo en la tierra que se encuentra estéril en la región es una estrategia eficiente y viable para airear los suelos en todo Paraguay.
Sin empleo sostenible, los agricultores paraguayos podrían tener que abandonar sus granjas y familias, trasladándose a las ciudades para empleos basados en el trabajo. Eso tiene un impacto socioeconómico terrible. El cultivo planificado de cáñamo industrial, natural para este país, puede revertir el proceso de migración mediante la generación de medios locales de ingresos habitables.
Más del 80% de la población en Paraguay depende de la agricultura, la cría de animales y otros medios de sustento aliados. Como un cultivo más fácil, el cáñamo industrial puede ser una parte integral de su vida cotidiana. Comenzar el cultivo de cáñamo crea una excelente oportunidad para utilizar la sabiduría tradicional de los agricultores locales en la agricultura de cáñamo orgánico para crear oportunidades de ingresos locales. Caname estará aquí para ayudar con esto.
La restauración de las opciones de sustento basadas en plantas podría crear 4,75 millones de días-persona de empleo y generar US$100 millones en salarios para las comunidades locales, dice Don Mateo. El cáñamo industrial, una planta con uso multifacético, crece muy bien en Paraguay. Los programas de cultivo de cáñamo planificados vinculados al mercado global pueden generar empleo para las comunidades locales en la agricultura y las industrias aliadas.
La contaminación plástica amenaza la biodiversidad de nuestro planeta. Los microplásticos matan a tantos animales acuáticos y terrestres cada año. Este plástico se deriva de combustibles fósiles y no es biodegradable. Es posible producir plástico totalmente biodegradable a partir de obstáculos de cáñamo. La industria automotriz en los Estados Unidos ya está utilizando bioplástico de cáñamo. Mayor enfoque en la producción y uso de bioplástico de cáñamo es una solución obvia para la amenaza de contaminación plástica.
La conciencia mundial está creciendo sobre los costos ambientales de las diferentes industrias. Las industrias textil y de la moda también están buscando alternativas más ecológicas al algodón y a los tejidos sintéticos. Tejidos de cáñamo y textiles producidos a partir de las fibras bast del cáñamo industrial proporcionan una de las alternativas más viables. Utilizado por los seres humanos para la ropa de cáñamo desde tiempos antiguos, fibras de cáñamo pueden radicalizar la industria textil.
Con la conciencia global sobre la necesidad de un estilo de vida más sostenible en aumento, la industria de la construcción también está tratando de reinventarse. Compuestos de cáñamo como cáñamo y cáñamo-arcilla han surgido para ser opciones preferidas para una industria de construcción más sostenible. El uso de cáñamo y arcilla de cáñamo como material de aislamiento para edificios, así como para la construcción de edificios, reduce la dependencia de combustibles fósiles y crea edificios neutros en carbono.
Caname existe para hacer de este mundo un lugar mejor a través del cultivo, cosecha, cultivo y procesamiento de cáñamo industrial. Nuestro equipo tiene más de 50 años de experiencia con el cáñamo industrial en Asia, Europa y los Estados Unidos. Estamos buscando ayudar a traer esta experiencia a Paraguay. Creemos que Paraguay es un gigante dormido en la industria cannábica mundial y nuestra mezcla única de talento local e internacional ayudará a liderar el camino hacia un futuro brillante, próspero, regenerativo y rentable. Acompáñenos hoy mientras escribimos historia para un Paraguay regenerativo.